Mario nos recomienda un pronóstico para la final del Mundial sub-20 2019
Ucrania y Corea del Sur juegan este sábado a las 18h una final inesperada del Mundial sub20 en Polonia. Por un lado chicos de Petrakov han conseguido una solvencia defensiva envidiable logrando ganar tres encuentros por 1-0 en este torneo. Juega con defensa a cinco y suelen asumir una táctica prudente evitando dejar espacios a los atacantes rivales. Vienen de eliminar a Italia y Colombia, rivales en teoría con más calidad.
Corea del Sur también ha sorprendido por su buena defensa en semifinales contra Ecuador (de destacar las atajadas de Kwang-Yeon Lee) y logró superar de manera heroica a Senegal en cuartos de final. Los chicos de Chung Jung-Yong empezaron perdiendo contra Portugal pero luego se han rehecho también basándose en una línea defensiva con 5 hombres. En ataque el buen hacer de Lee del Valencia está haciendo la diferencia. Un equipo que ha ido de menos más en la competición.
Con este panorama la lógica nos dice que no veremos más de 3 goles en la final. Dos equipos esperando el fallo del rival y que no se volverán excesivamente locos en ataque. Se preve unos primeros 45 minutos sin demasiadas ocasiones y esto hace pensar en un choque bloqueado en su primera parte. En este contexto Ucrania debería ser más eficaz y es la favorita a llevarse un Mundial que podría decidirse en la prórroga o en penaltis.