Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para el Tour de Francia.
Vamos con otra apuesta del Tour que consideramos de poco riesgo a tenor de lo visto en los primeros días de competición.
El corredor belga de Alpecin, de las 6 etapas disputadas hasta el momento en que tiene lugar este pronóstico, ha ganado 2, con bastante solvencia.
Más mérito, si cabe, teniendo en cuenta que han sido las únicas etapas “para sprinters puros”, y en las dos este corredor belga ha alzado los brazos en línea de meta imponiéndose al resto de sprinters.
No en vano, además de su talento y potencia, cuenta con un lanzador para el sprint final de la talla de Mathieu van der Poel, que sirve de liebre al belga para los últimos kilómetros de la etapa y lo coloca prácticamente a 100 metros de meta. Esa estrategia, en la que Van der Poel lanza y Philipsen machaca en línea de meta, se ha visto en las dos citadas etapas.
Por tanto, parte con bastante ventaja respecto de sus competidores (150 puntos a día de hoy) y se prevé que aumente la distancia en los próximos días.
Estos competidores son el francés Bryan Coquard, del equipo Cofidis, y el belga Wout van Aert, quien acumula un desgaste impresionante en las últimas etapas donde ha trabajado como un coloso para el líder de su equipo y para el que, además, los rumores apuntan a que se retiraría del Tour debido al inminente nacimiento de su hijo, que se produciría entre la segunda y la tercera semana de competición.