Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para el Tour de Francia.
El 1 de Julio sale de Bilbao una de las competiciones con más solera de entre todos los deportes (y la más importante en el mundo del ciclismo): El Tour de Francia.
El actual campeón de la carrera -Jonas Vingegaard- ha tenido una primavera muy destacada, eligiendo las carreras, en las cuales ha conseguido numerosas victorias, y ha dejado registros impresionantes en las etapas de montaña. Por ejemplo, en la Itzulia, donde además realizó una contrarreloj extraordinaria. Su exhibición del año pasado durante toda la carrera francesa, sumado al equipazo de gregarios y especialistas con el que cuenta, le hacen partir como favorito.
Por otro lado, es ampliamente conocido que su rival a batir, Tadej Pogacar, ha tenido también una primavera de ensueño, muy intensa, pero que lamentablemente concluyó con una caída y rotura de la muñeca en Lieja cuando iba en camino a una impresionante tripleta en las Ardenas.
Por ello, no está en plena forma, y puede que termine pasándole factura en una carrera tan larga como el Tour de Francia donde ya el año pasado no pudo hacer frente a Vingegaard como se vio en la decisiva etapa de Hautacam.
Como tercer favorito, encontramos al australiano Jai Hindley, que corre para el equipo Bora-Hansgrohe, aunque se encuentra a años luz del nivel y posibilidades de victoria de los otros dos colosos.