Mario Gago nos recomienda un pronóstico para la Europa League.
Este jueves hay una bonita jornada de Europa League con hasta 16 partidos. En esta apuesta nos centramos en dos de los más interesantes.
Iniciamos con el choque de Londres entre los Spurs y el AZ Alkmaar. Los ingleses han empezado en forma la competición gracias a las victorias ante Ferencvaros y Qarabag y ahora tendrá la oportunidad de medirse a una escuadra con más enjundia. Buen inicio en Europa, aunque tan bueno en Premier para los de Postecoglu: a pesar de la última goleada (4-1) al West Ham, solo suman 13 unidades de 24 posibles. Lo bueno, Son está volviendo y esto es un factor diferencial. En cuanto a los visitantes, llegan con 3 puntos tras vencer sufriendo al Elfsborg y perder contra el Athletic. En Bilbao hace dos semanas demostraron que les falta ritmo para poder tener opciones de asaltar a un equipo de primer nivel europeo. Fueron dominados con claridad y al final Nico Williams les hizo sacar bandera blanca. Esperamos un duelo similar al de San Mamés en el que las estrellas del Tottenham acaben desnivelando la balanza, vamos con la victoria local.
Y seguimos precisamente con el Athletic que en esta fecha vuelve a jugar en casa. En esta ocasión reciben a un buen Slavia Praga que humildemente ya ha conseguido 4 puntos gracias a imponerse al Ludogorets fuera de casa (0-2) y a empatar en su estadio contra el Ajax (1-1). Hasta ahora, los de Ernesto Valverde ya han demostrado que tienen mucha fe puesta en esta competición ya que la final se disputa en su estadio. Esto se ha podido ver en la intensidad que han metido ante la Roma (1-1) y ante el AZ (2-0). Además, es sabido que ante sus aficionados siempre dan un plus. En LaLiga tampoco están mal, se mantienen en la 5º posición y si continúan así podrán meterse en la próxima edición de UCL. Por tanto, esperamos una nueva exhibición de los hermanos Williams y compañía para buscar su tercera victoria consecutiva en su estadio. La cuota es alta, merece la pena probar el 1.
Apuesta combinada:
Ganan el Tottenham (cuota 1.42) y el Athletic Club (cuota 1.66)