Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Europa League.
El pasado fin de semana, Tottenham volvió a la acción tras el parón internacional con una victoria contundente en el derbi contra West Ham United (4:1). Este resultado le dará al Tottenham mucha confianza para su próximo partido en casa contra AZ Alkmaar, donde son considerados claros favoritos.
Tottenham
En los partidos iniciales de la Europa League, Tottenham mostró una gran estabilidad al vencer a Qarabag (3:0) y Ferencvaros (2:1), acumulando un total de 3.06 xG. En esos partidos, el equipo de Ange Postecoglou no contó con su capitán, Son Heung-min, debido a una lesión, pero el surcoreano ya ha vuelto a la acción. A pesar de esto, el jugador clave actualmente es Dejan Kulusevski. El sueco ha sumado 1+1 en sus últimos dos partidos con el club y la selección, y antes del parón internacional contribuyó con un gol en la goleada sobre Manchester United (3:0).
AZ Alkmaar
Una complicada visita a Londres podría extender la racha de derrotas de AZ, que ya acumula cuatro partidos perdidos consecutivos. Durante este periodo, los rojiblancos han encajado siete goles y en dos de esos encuentros no lograron marcar. En Bilbao, contra Athletic Club (0:2), AZ Alkmaar apenas generó 0.32 xG con solo dos tiros a puerta. Con esas estadísticas, enfrentarse a cualquier equipo del top 5 de las mejores ligas europeas será un gran reto.
Tottenham — AZ Alkmaar Pronóstico
El equipo de Maarten Martens se verá obligado a jugar a la defensiva contra Tottenham. Las letales contras harán la diferencia: apostamos por la victoria del favorito. Esta es una apuesta muy segura.