Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la jornada 8 de la Premier League.
La última jornada casi igualó a los clubes en la tabla, pero ganar a Ipswich Town no es lo mismo que vencer al equipo de Ange Postecoglou. ¿Podrá West Ham United al menos extender su racha sin derrotas contra el Tottenham Hotspur?
Tottenham Hotspur
El Tottenham empezó el séptimo partido de la jornada contra el Brighton con buen pie, pero lo terminó de forma decepcionante. El partido dio un giro en menos de 20 minutos del segundo tiempo. Lo que hizo el Brighton, marcar tres goles contra el Tottenham, es algo bastante raro. Esta temporada ocurrió por primera vez, y la última vez fue el 5 de mayo en un partido fuera de casa contra el Liverpool (4:2). En su propio estadio, el Tottenham no ha recibido tres o más goles desde el 28 de abril contra el Arsenal (2:3). ¿Has notado que solo los clubes top logran marcar tanto? En el pasado cercano, West Ham United lo hizo solo en un amistoso antes de la pasada temporada (3:2).
West Ham United
Pero para los Hammers, encajar tres o más no es una tarea tan difícil, especialmente de los clubes top. Esta temporada ya recibieron cinco goles del Liverpool (1:5 en la AFL Cup) y tres del Manchester City (1:3) y el Chelsea (0:3). Los rivales no suelen marcar más goles al West Ham United de los que crean como oportunidades peligrosas. Para el propio club londinense, el partido contra Ipswich Town supuso una excepción: no habían generado tantas oportunidades (xG 3.79) en ningún otro partido. De ahí sucedió la goleada 4:1.
Tottenham Hotspur — West Ham United Pronóstico
La defensa del Tottenham es más sólida y es poco probable que encajen más de dos goles. La última vez que West Ham United anotó tanto en el Tottenham Hotspur Stadium fue la pasada temporada (2:1), pero entonces el equipo de Postecoglou tenía muchas bajas. Ahora, las bajas están solo en la línea de ataque (Son Heung-min, Richarlison, Odobert), pero tanto Brennan Johnson, que ha marcado en siete partidos consecutivos incluyendo la selección de Gales, como Dominic Solanke, que ha contribuido con una acción decisiva en tres recientes partidos con el Tottenham, están en buen ritmo. Doble oportunidad a favor de los locales y más de 2.5 goles, dado que sus delanteros están en su mejor momento.