Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Este es el segundo partido más destacado de la jornada especial de la Premier League. Locales, son considerados uno de los serios contendientes por un lugar en la próxima Champions League. Por su parte, Aston Villa también está destacando en la competición europea y ocupa actualmente el cuarto lugar en la Premier League, lo que les daría otra oportunidad de probarse en la próxima edición de la Champions.
Tottenham Hotspur
El Tottenham ha merecido elogios tras vencer al Manchester City en los octavos de final de la EFL Cup (2:1). Lograron lo que nadie había hecho esta temporada: derrotar al equipo de Guardiola. Con una alineación casi tan fuerte como la titular, supieron aprovechar al máximo sus oportunidades, disparando 11 veces con solo un 32% de posesión. La precisión fue impresionante (64% de tiros a puerta, con un xG de 0.88, inferior al número de goles reales). Aunque Tottenham no ha desperdiciado su potencial en los últimos partidos, solo ha conseguido una victoria en sus últimos tres encuentros de liga (contra West Ham United, 4:1).
Aston Villa
Aston Villa, al igual que Manchester City, vio interrumpida su larga racha de 11 partidos sin perder al ser eliminado de la EFL Cup. Su verdugo, como para Tottenham, fue Crystal Palace (1:2). En la segunda mitad, los de Birmingham estuvieron cerca de sentenciar el partido, pero los londinenses resistieron y aprovecharon un error defensivo de Villa. Además, el equipo de Unai Emery ya había tropezado antes, perdiendo una victoria en el último momento contra el Bournemouth en la Premier League.
Tottenham Hotspur — Aston Villa Pronóstico
El Tottenham jugará en casa, y eso es una ventaja clave para ellos. En sus últimos cinco partidos como local, el equipo de Ange Postecoglou ha ganado todos, con un balance de goles de 13:3. ¿Qué más se puede preguntar sobre la victoria de Tottenham? Vamos a por ella.