Martin nos recomienda un pronóstico para la Premier League
El Tottenham y el Brighton jugarán hoy su partido número 35 de la presente liga. Los locales no pueden dejarse puntos si quieren afianzarse en las plazas que dan derecho a Champions League. Los visitantes se sitúan 3 puntos por encima del descenso con pocos encuentros más por disputarse. Sacar algo positivo del Tottenham Stadium sería una gran noticia para sus opciones de salvación.
Se trata de dos equipos con estilos muy dispares. El Tottenham se caracteriza por llevar el control del juego a través del balón, promediando cerca de un 60% de posesión. El Brighton practica un fútbol claramente directo y promedia un 43% de posesión. Si nos centramos en los partidos que ha jugado contra el TOP6, se queda en un pobre media de 32% de posesión.
El estilo de ambos y los datos me hace pensar en un partido claramente dominado por los jugadores locales. En este contexto, me decanto por el under de pases de Lewis Dunk. El central del Brighton no ha superado la línea propuesta en ningún partido en el cual su equipo ha tenido menos de un 38% de posesión, lo cual ha sucedido en 10 ocasiones.