El Tottenham es el favorito de Esteban Gómez para llevarse los tres puntos de su partido contra el Arsenal
Fin de semana de altos vuelos en la Premier League. Entre otras cosas, por el siempre esperado derbi del Norte de Londres, donde se enfrentarán, en Wembley, Tottenham y Arsenal por tres puntos que siempre suelen suponer algo más que precisamente eso, puntos. No es un partido más ni para unos ni para otros.
Un derbi en Londres siempre se traduce en puro fútbol. Cuando el orgullo de la capital inglesa entra en juego todo adquiere un aura especial y todo apunta a que volverá a ser así esta vez. A priori, el Tottenham será favorito. Por sensaciones, por estado de forma y por dinámica. Es cierto que el Arsenal ha salido de un pequeño bache en las últimas fechas, pero sus opciones ligueras ya sólo están orientadas hacia una plaza europea que se ha convertido en un duelo directo contra el Chelsea. Perder ante los omnipresentes vecinos podría tener consecuencias más allá del resultado final.
El Tottenham no ha bajado los brazos. Todo lo contrario. Sufrir bajas tan importantes como Harry Kane o Dele Alli no se ha traducido en grandes pérdidas, y los de Pochettino siguen estando a una distancia relativamente “accesible” al título, pese a que a priori no es su principal batalla. Los Spurs parecen estar en una tierra de nadie cómoda. No están en batalla directa con Liverpool y Manchester City por el título y tiene una ventaja suficiente por detrás para que no peligre su tercera plaza.
Creo, sinceramente, que el Tottenham es favorito. Más todavía tras su tropiezo contra el Chelsea entre semana. Cuentan con un factor a favor que no suele fallar en este tipo de eventos. Se llama Harry Kane y suele aparecer en grandes citas. El pronóstico de un gol de Kane es arriesgado porque, evidentemente, puede no tener la tarde, pero suele estar presente cuando su equipo así lo precisa, y ante el Arsenal precisamente suele hacer acto de presencia. Sinceramente, veo favorito al Tottenham contra el Arsenal y me parece interesante confiar en su triunfo.
Mucha suerte.