Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Toronto Maple Leafs, con Auston Matthews ya recuperado, regresa a casa tras su viaje por Florida. Los Maple Leafs sufrieron una derrota contundente ante Florida Panthers (1:5), pero lograron redimirse al vencer a Tampa Bay Lightning (5:3). Ahora enfrentarán a Chicago Blackhawks, un rival que no es tan sencillo como parece.
Toronto Maple Leafs
A pesar del regreso de su máximo goleador, Toronto Maple Leafs sigue enfrentando problemas con su plantilla. Jugadores clave como David Kämpf, Max Pacioretty, Bobby McMann y Max Domi están en la lista de lesionados. Aunque a simple vista estas bajas no parecen tan graves, Kämpf es una pieza fundamental para el juego en inferioridad numérica, mientras que Domi figura en el top 6 de tiempo promedio sobre el hielo (15:17). Para que los Maple Leafs consigan resultados consistentes, sus líneas principales deben dominar ampliamente en sus minutos, algo que no siempre logran.
Chicago Blackhawks
En la portería de Chicago Blackhawks se espera al suplente Arvid Söderblom. Aunque ha jugado poco esta temporada, suele complicarle la vida a los favoritos. Con Söderblom en la portería, los Blackhawks han vencido a Winnipeg Jets (2:1), Dallas Stars (3:1) y Vancouver Canucks (4:1), resultados que muestran que no hay rastros de goleadas. En total, Söderblom realizó 99 paradas en esos encuentros y, en promedio, detiene el 92.6% de los disparos con un coeficiente de efectividad de 2.36.
Toronto Maple Leafs vs Chicago Blackhawks Pronóstico
Toronto Maple Leafs encuentra dificultades al enfrentar a Chicago Blackhawks en casa. En las últimas 10 confrontaciones directas en los últimos 11 años, solo en dos ocasiones han ganado por una diferencia de dos o más goles. Además, Söderblom nunca ha perdido contra los Maple Leafs y solo ha permitido cuatro goles en dos partidos. Me inclino por el lado del equipo menos favorito.