Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para el US Open.
El 25 de agosto da comienzo la edición de 2023 del US Open con dos claros favoritos para alzarse con la victoria: Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.
Estos dos tenistas, como ya sucediera en el torneo de Cincinatti - cuya final se disputó el pasado domingo - y en Wimbledon en el mes de julio, parten cada uno desde el extremo contrario del cuadro al otro, por lo que no se enfrentarán en el torneo hasta una hipotética final, circunstancia que ya ha ocurrido, y ya se ha dado, en estos dos últimos citados torneos.
Para el US Open, como en Cincinatti, se trata de un torneo en pista dura donde ambos rivales buscarán su revancha particular. Djokovic sacarse la espinita de Wimbledon, donde cayó en 5º set frente a Carlitos. Alcaraz, por su parte, sucumbió - también en el último set y concretamente en el tie-break del mismo- al astro serbio en el torneo de Cincinatti.
Por el lado del cuadro de Djokovic podemos encontrar como potenciales rivales de entidad a Tsisipas, Casper Ruud o Holger Rune, rivales a los cuales no suele tener mayor dificultad el serbio en derrotar pero que como siempre ocurre en el tenis, pueden ponerle en complicaciones. Por ello, la cuota es de 1,57, es decir, no muy alta, pero sí bastante segura.
Un poco más alta es la cuota para Carlitos Alcaraz quien, recordemos, es el vigente campeón del torneo. Para poder llegar a la final, en principio, deberá enfrentarse con rivales como Sinner, Zverev o Daniil Medvedev. Por ello, dada la mayor entidad de estos rivales y su desempeño sobre la superficie de pista dura, la cuota para que Alcara alcance la final del torneo sube hasta 1,8.
Dos pronósticos, por tanto, compatibles entre sí y con gran probabilidad de cumplimiento a tenor de lo visto en los últimos torneos del circuito.