Eduard París nos recomienda un pronóstico para el ATP 250 de Estoril.
El torneo de Estoril no está deparando demasiadas sorpresas, ya que cinco de los siete cabezas de serie del cuadro (Nishikori se retiró a última hora) han alcanzado los cuartos de final. Sin embargo, la mayoría de ellos han dejado muchas dudas en sus actuaciones.
Uno de los que más seguridad ha mostrado ha sido Albert Ramos. El español está protagonizando una gira de tierra batida con resultados notables (final en Córdoba semifinales en Buenos Aires y Marbella y octavos de final de Barcelona). El bagaje total es de 13 victorias y 5 derrotas. Muchos partidos en una superficie que desgasta mucho, pero el tenista español no ha mostrado signos de fatiga. Esta semana ya ha ganado por la vía rápida a Verdasco y a Herbert. Ahora en cuartos de final se medirá a Moutet, que ha tenido que llegar al tercer set en sus dos duelos anteriores ante Giron y Shapovalov (primer cabeza de serie pero al que se vio totalmente falto de ritmo y aún así tuvo el triunfo a su alcance). El español es favorito para meterse en semifinales y si mantiene el nivel ofrecido en las rondas anteriores no debería no debería encontrar demasiada oposición.
Su rival allí sería Humbert o Davidovich. El joven español también está mostrándose sólido aunque su tenis ofensivo le hace ser más irregular y eso ante Ramos le puede restar muchas opciones pese a su favoritismo. Aunque primero deberá doblegar al tenista galo, que llegaba a este torneo sin adaptación ni ritmo competitivo en tierra batida pero consiguió superar a Cecchinato. Ahora ante un rival con características y experiencia similares a las suyas podría repetir triunfo. Sea cual sea el vencedor, Ramos tiene argumentos para superar a cualquiera de los dos en esa hipotética semifinal.
Por el otro lado del cuadro están Cilic, Anderson, Norrie y Garín. El croata y el sudafricano no están en su superficie favorita pero uno de los dos alcanzará las semifinales. Ambos con un potente servicio pero con grandes carencias en los intercambios largos y eso rivales capaces de contrarrestar su potencia suele ser sinónimo de derrota. El tenista británico se ha plantado aquí tras un maratón de tres horas ante otro español, Pedro Martínez. Todo lo contrario que el chileno, que se postula como el gran favorito al título pero al que aún no hemos visto debutar por la retirada de Gasquet en la ronda anterior. Pese a la incógnita sobre el rendimiento de Garín, el tenista sudamericano tiene muchas papeletas para plantarse en la final pero antes deberá superar a un Norrie que le puede plantear un partido largo y después se encontraría con uno de los dos cañoneros en la semifinal. Ramos únicamente no partiría como favorito frente a Garín y al chileno aún no le hemos podido ver jugar en este torneo.
En resumen, una apuesta difícil pero con bastante valor desde mi punto de vista. La cuota es exagerada para las posibilidades de levantar el título que tiene Ramos (en ninguna otra casa de apuestas está por encima de 6,50).