Eduard París nos recomienda un pronóstico para el ATP 500 de Barcelona.
El Trofeo Conde de Godó alcanza las semifinales con cuatro nombres de mucho nivel: Jannik Sinner, Stefanos Tsitsipas, Rafael Nadal y Pablo Carreño. El italiano y el griego se verán las caras en la primera semifinal, mientras que en la segunda habrá duelo español.
El tenista transalpino, aunque su nivel ya es más que conocido en el circuito, se ha convertido en la gran sensación del torneo. Llega a esta penúltima ronda tras apear a Bautista y Rublev. Pero delante tendrá al jugador que mejores sensaciones ha ofrecido en lo que va de torneo. Y es que Tsitsipas apenas ha dado opciones a sus tres oponentes anteriores (Munar, De Miñaur y Auger-Aliassime). Por tanto el heleno es el gran candidato a alcanzar su segunda final en Barcelona.
Nadal parte como claro favorito frente a Carreño y con once títulos en Barcelona es también el favorito para levantar el trofeo en esta edición. Sin embargo y pese a ir de menos a más, el manacorí ha dejado dudas en los tres partidos que ha disputado (venció en tres sets a Ivashka y a Nishikori y en dos a Norrie). Carreño, pese a estar firmando buenas actuaciones, no debería ser rival para el número 3 del mundo. Además el H2H refleja un contundente 7-0 favorable al balear.
Si se cumplen los pronósticos y tanto Tsitsipas como Nadal alcanzan la final todo hace pensar que el español no lo tendrá nada fácil para levantar su duodécimo entorchado pese a ser el mejor jugador del circuito sobre tierra batida. El griego perdió en este mismo escenario en 2018, pero hace solo dos meses ya fue capaz de remontarle dos sets a Nadal en el Open de Australia. La experiencia y el público jugarán a favor del español, pero si Tsitsipas alcanza la final y mantiene el nivel mostrado durante toda la semana tiene muchas papeletas para dar la sorpresa y levantar por primera vez este trofeo.
Pronóstico
Stefanos Tsitsipas ganará el torneo
Cf
Cuotas
4.33