Eduard París nos recomienda un pronóstico para el ATP 250 de Múnich.
Ya avisamos sobre el Nikoloz Basilashvili y de sus intenciones en este torneo (de hecho ya le pronosticamos como ganador su cuarto y está muy cerca de conseguirlo). Cuota desorbitada la del jugador georgiano como campeón del torneo (en Bet365 aparece a 5,50).
La lluvia ha trastocado el orden de juego de la jornada del sábado pero esto no debería perjudicar demasiado los intereses de Basilashvili. En la jornada del viernes solo se pudieron completar dos de los cuatro partidos de cuartos de final. Jan-Lennard Struff venció a Filip Krajinovic en un duelo a cara o cruz, mientras que Ilya Ivashka hizo saltar la banca superando a Alexander Zverev. El alemán y el bielorruso disputarán una primera semifinal que apunta a ser muy igualada entre dos jugadores que buscarán alcanzar su primera final ATP.
Pero antes tendrán que finalizar los dos partidos de cuartos de final que la meteorología obligó a suspender. Casper Ruud, gran candidato al título tras la eliminación de Zverev, ganó el primer set frente a John Millman. El noruego lo tiene todo a su favor para meterse en semifinales. Paralelamente Basilashvili reanudará su partido ante Norbert Gombos sirviendo para adjudicarse la primera manga. Por tanto, si se cumplen los pronósticos serán Ruud y Basilashvili los integrantes de la segunda semifinal. Cualquier escenario diferente haría aún más factible nuestro pronóstico. Este partido podría considerarse como la final anticipada, ya que estamos ante los dos tenistas que mejor juego han desplegado a lo largo de la semana.
Ruud partiría como favorito pero la agresividad de Basilashvili combinada con el acierto y la regularidad que ha mostrado hasta ahora el georgiano le pueden poner contra las cuerdas. En caso de victoria, Basilashvili sería favorito tanto ante Ivashka como ante Struff (al que ya venció hace menos de un mes en Italia sobre esta misma superficie).
En definitiva Basilashvili está en una de esas semanas donde le sale todo y ofrece un nivel muy por encima del que refleja su ránking. Pese a todo su cuota sigue siendo tan alta por la entidad de sus oponentes y porque la inestabilidad que le suele acompañar puede aparecer en cualquier momento aunque en toda la semana no se ha visto ningún indicio de que esto pueda ocurrir.
Pronóstico
Nikoloz Basilashvili ganará el torneo
Cf
Cuotas
8.00