Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la FA Cup.
Con la apertura de la ventana de traspasos de invierno, el Tottenham por fin consiguió comprar un sustituto adecuado para el lesionado Vicario. Sin embargo, es poco probable que Antonin Kinsky Jr. sea necesario en este partido de la tercera ronda de la FA Cup contra uno de los dos representantes de ligas no profesionales.
Tamworth
Para la población de este pueblo de Staffordshire (menos de 80.000 habitantes), la visita de un equipo de la Premier League es nada menos que el acontecimiento de la década. El club local juega en la National League - el quinto nivel del fútbol inglés -, pero se trata de nivel amateur. E incluso aquí no es el mejor, apenas ocupa el 16º puesto. En la FA Cup, el Tamworth superó la última ronda de clasificación, y en las dos primeras del torneo doblegó la resistencia de dos participantes de la Football League One - uno de los líderes, el Huddersfield (1:0) y el modesto Burton (1:1 y 4:3 en los penales).
Tottenham
Para el Tottenham, éste será el segundo partido de copa consecutivo en el calendario: disputó su primer encuentro de semifinales de la Copa de la Liga contra el Liverpool el 8 de enero y se impuso al líder de la Premier League por 1-0 gracias a su nuevo portero checo. Fue la primera victoria después de tres derrotas y un empate en el campeonato liguero, y la primera vez en seis encuentros sin recibir un gol.
Pronóstico
Lo natural sería que Ange Postecoglou cuidara a la mayoría de sus principales jugadores de cara al derbi del norte de Londres del próximo martes contra el Arsenal. Sin embargo, incluso jugando con la segunda plantilla le será suficiente a los visitantes para lograr una victoria convincente: la diferencia de categoría entre los equipos es enorme. Los milagros existen, pero no será este el caso.