Esteban Gómez nos recomienda un pronóstico para la Supercopa de Europa que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid
Primer gran título de la temporada en juego. Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a disputarse un derbi madrileño que ya empieza a acostumbrarse a tener el escenario del viejo continente. Ahora, a partido único, en una final europea, aunque sea en el mes de agosto. Un duelo vecinal ante el gran escaparate de la UEFA. El campeón de la Champions League contra el campeón de la Europa League frente a frente, luchando por un título que dará el pistoletazo de salida a la temporada para ambos conjuntos ante el estreno liguero del próximo fin de semana.
Un verano que ha sido bastante diferente para los dos equipos de la capital madrileña a nivel de refuerzos. Mientras unos conseguían interesantes incorporaciones como Adán, Lemar, la importante renovación de Griezmann o Kalinic, entre otros, en el otro bando de la metropoli todo eran rumores de llegadas que siguen sin confirmarse y, peor todavía, con rumores y salidas confirmadas de auténticos estandartes que han creado una inestabilidad mediática que, por otro lado, no ha afectado del todo a lo que sensaciones se refiere.
El Real Madrid ha demostrado que las finales no se juegan, se ganan. Parece insertado en su chip histórico y las últimas temporadas han estado maquilladas de un tono dorado que les ha vuelto a colocar de forma sólida como la potencia histórica de la que siempre han presumido en Concha Espina. Un verano inestable en lo mediático, pero con jugadores como Gareth Bale y Marco Asensio que ya empiezan a afinar una puntería que va a ser muy necesaria para que Lopetegui apruebe su primer gran reto como técnico madridista. Han llegado refuerzos, siendo Courtois en la portería seguramente el más mediático, pero con jóvenes jugadores repletos de ilusión por demostrar que están capacitados para rendir al máximo.
El Atlético de Madrid generará peligro, plantará cara a un Real Madrid que en los últimos años ha visto cómo ese vecino que parecía tranquilo y que no generaba problemas, ha empezado a hacer más ruido del deseado, y entonces se ha vuelto a una rivalidad deportiva latente, vibrante.
Personalmente, creo que el Real Madrid es favorito. Pocas veces no lo es, y en esta ocasión creo que, por sensaciones durante la temporada, el conjunto de Lopetegui tiene más argumentos para serlo. Siempre partiendo del contexto veraniego en el que los equipos no están al cien por cien, donde no todos los jugadores han vuelto a tener minutos tras disputar el mundial y donde todavía queda un mundo por transcurrir. Partiendo de eso, de ese contexto 'amistoso', pese a ser un trofeo oficial, por estar en verano todavía, espero que el Real Madrid acabe alzándose con el primer título de la temporada para sus vitrinas.
Mucha suerte.