Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League.
La inesperada crisis de ideas en la selección de Suiza comenzó a reflejarse instantáneamente en los resultados del equipo. Al partido de vuelta contra Dinamarca, los helvéticos llegan con una racha de cuatro derrotas, que comenzó en julio en la Euro 2024.
Suiza
Después del torneo de verano, la selección de Suiza tuvo pocos cambios en su plantilla, destacándose solo el cambio en la portería titular. En lugar del veterano Sommer, el portero del Borussia Dortmund, Kobel, se convirtió en el portero principal y es uno de los héroes del equipo en los partidos de otoño de la Nations League. En tres partidos del torneo, el equipo de Yakin solo ha anotado una vez, y contra Serbia el sábado (0:2), Émbolo falló un penal. En el último encuentro, al rival le bastaron 0.66 xG y 4 tiros a puerta para ganar, así que los helvéticos reforzarán su defensa.
Dinamarca
La selección de Dinamarca también experimentó cambios tras una pálida actuación en la Euro 2024, afectando al cuerpo técnico. La federación de fútbol aún no ha decidido al sucesor de Hjulmand, por lo que en el tercer partido consecutivo, Knudsen trabaja como interino. En su visita a España (0:1), los escandinavos generaron escasos 0.10 xG con un solo tiro a puerta en 90 minutos; el estilo cerrado casi les da éxito, ya que el favorito anotó el único gol al final.
Suiza — Dinamarca Pronóstico
A principios de septiembre, el encuentro entre Suiza y Dinamarca se definió en gran medida por la expulsión de Elvedi (0:2). En San Galo, los competidores nuevamente disputarán un partido no muy abundante en ocasiones.