Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
New Jersey Devils está muy por delante de St. Louis Blues en la clasificación, pero no se puede dar a los visitantes como ganadores de antemano. Entre las 10 derrotas de los Devils esta temporada, destaca una por 0:3 ante los Blues.
St. Louis Blues
Ese partido fue el segundo de St. Louis Blues bajo la dirección de su nuevo entrenador, Jim Montgomery. Probablemente influyó el efecto reinicio, ya que antes de ese encuentro, St. Louis Blues también había superado a New York Rangers (5:2). En aquella ocasión, el público del Prudential Center vio tres goles sin respuesta en los primeros 16 minutos, seguidos por una sólida actuación de Jordan Binnington, quien logró su primer shutout de la temporada. Los números de los arqueros de St. Louis Blues no son perfectos, con una media de 89.6%, pero son similares a los de la pareja Markström-Allen (90%). Cabe destacar que, desde la llegada de Montgomery, St. Louis Blues ha mejorado considerablemente en situaciones de inferioridad numérica, con un 82.7% de éxito frente al 76.8% del promedio de la temporada.
New Jersey Devils
El éxito de New Jersey Devils no se debe únicamente a Jesper Bratt (13+28), Jack Hughes (13+26) y otros líderes ofensivos, sino también a su solidez en la portería. Los Devils están entre los cinco mejores equipos en goles encajados por partido (2.61). Sin embargo, en los últimos encuentros, la ofensiva no siempre ha estado a la altura de su defensa. Contra Toronto Maple Leafs, 38 de los 39 disparos de New Jersey Devils no encontraron portería (1:2 OT). Los partidos con pocos goles son habituales para equipos como Toronto Maple Leafs: en sus últimos cinco encuentros, no se anotaron más de cinco goles.
St. Louis Blues vs New Jersey Devils Pronóstico
Los enfrentamientos directos también sugieren un partido con pocos goles. Además del 0:3 mencionado, en la temporada anterior hubo dos resultados idénticos de 4:1 a favor del equipo local. No elegiré un ganador, pero estoy seguro de que será un encuentro de pocos goles.