Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Los St. Louis Blues están en una caída libre, acumulando derrota tras derrota, mientras que los Boston Bruins se han especializado en partidos que terminan en tiempo extra. ¿Podremos esperar un juego igualado?
St. Louis Blues
Los Blues tocaron fondo tras ser aplastados por Washington Capitals con un contundente 8:1 ante su propia afición. Dos goles de Alex Ovechkin y su equipo dejaron al portero Jordan Binnington con su peor desempeño de la temporada (0.704 en porcentaje de paradas). En general, esta está siendo su peor campaña, con un balance negativo (4-6) y un promedio de solo 88.6% en paradas. Aunque para el equipo de Missouri, ese partido fue una anomalía. Sí, el equipo de Drew Bannister ha perdido cinco de sus últimos siete encuentros, pero generalmente encajan entre dos y cinco goles. El problema está en la ofensiva: si logran anotar al menos tres o cuatro goles, tienen más probabilidades de ganar.
Boston Bruins
Boston Bruins ha tenido un rendimiento algo mejor, con un balance positivo (3-1-1), aunque también han tenido problemas para anotar. En ocasiones, logran marcar dos o tres goles, lo que les da la victoria (contra Seattle Kraken y Philadelphia Flyers), pero en otras ocasiones, su ataque se queda en blanco (contra Toronto Maple Leafs). En su último partido, no lograron superar más de dos veces a su ex portero Linus Ullmark en tres períodos. El problema no fue solo la solidez del portero, sino también que los Bruins apenas lograron realizar 15 tiros a puerta. En la prórroga, un rápido intercambio de ataques terminó en derrota para Boston Bruins (2:3).
St. Louis Blues — Boston Bruins Pronóstico
¿Qué se puede esperar de este partido, más allá de un juego con pocos goles, cuando ambos equipos están en el fondo en cuanto a aprovechar las oportunidades de power play? St. Louis Blues ocupa el puesto 32 con un 10.8%, mientras que Boston Bruins está en la posición 29 con un 12.5%. No hace falta ser un visionario para anticipar que no habrá un marcador abultado, ya que ninguno de los equipos está en condiciones para un festival de goles. Mi apuesta es por un total de menos de cinco goles y medio, aunque es posible que veamos aún menos.