Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Champions League.
La salida de Rúben Amorim podría impactar negativamente en el rendimiento del Sporting en este importante enfrentamiento contra Arsenal. Es probable que los portugueses se vean atrapados en el estilo defensivo de los londinenses, que necesitan ganar tras su derrota contra el Inter (0:1). Además, el equipo de Mikel Arteta recupera a varios jugadores clave que estaban lesionados.
Sporting de Lisboa
En la actual edición de la Champions League, Sporting solo ha encajado dos goles en cuatro partidos, una cifra que solo seis equipos del torneo superan defensivamente, incluyendo a su próximo rival. En el cuarto partido, contra el Manchester City (1:4), los lisboetas adoptaron un enfoque defensivo, con apenas un 27% de posesión. Bajo el mando de su nuevo técnico, Pereira, golearon a Amarante (6:0) en la Copa de Portugal, pero enfrentarse a un rival mucho más competitivo podría exponer sus debilidades.
Arsenal
Desde octubre, en los últimos 10 partidos del Arsenal en todas las competiciones, solo dos han tenido más de 4 goles. En Milán, contra el Inter, los 'Gunners' no lograron convertir ninguna de sus ocasiones pese a generar 1.80 xG y realizar 20 disparos. La ausencia de Odegaard pesó, afectando el rendimiento de Saka y Trossard. Ahora con el regreso del capitán, Arteta seguirá priorizando la rotación, ya que el enfoque principal del equipo sigue siendo la Premier League.
Sporting de Lisboa — Arsenal Pronóstico
En el Estadio José Alvalade, Sporting y Arsenal probablemente generarán pocas ocasiones claras. La ausencia de Pedro Gonçalves en los locales afectará su creatividad ofensiva, limitando el peligro que puede generar Gyökeres.