Mario nos recomienda un pronóstico para los playoffs de la Serie B
Empiezan los playoff de Serie B con Spezia y Cittadella en el primer turno, a un único partido. El equipo que gana, pasa. Los locales acabaron sextos en la clasificación tras la derrota en la última jornada en Lecce, sin embargo, con la eliminación del Palermo por motivos económicos han ganado una posición y tendrán el factor campo a su favor. Los visitantes llegan en buena forma, sin perder en los últimos cuatro partidos y logrando un empate en casa del Palermo (2-2) que todavía se jugaba subir.
Destacar que reglas de este playoff determinan que en caso de empate tras la prórroga no habrá penaltis, si no que avanza el equipo mejor clasificado en casa, en este caso la Spezia. Esto debería ayudar a mostrar un Cittadella más lanzando al ataque.
Los de Liguria se han impuesto en los dos encuentros esta temporada en la fase regular por 1-0, pero se espera que el equipo del Véneto cambie radicalmente su propuesta. Además, Mattia Finotto ha vuelto tras lesión y suele ser protagonista en encuentros importantes. Y si bien es cierto que los chicos de Venturato no han hecho una buena temporada fuera de casa, han logrado marcar fuera en 5 de los últimos 6 encuentros.
La lógica indica que veremos un encuentro con dominio local que les hará pasar el turno pero donde el Cittadella al menos anotará un gol. Jugar por un 2-1 puede ser una buena opción.