El Manchester City despide el año con un partido frente al Southampton donde parten como claros favoritos.
El Manchester City batió todos los registros posibles la pasada temporada en territorio británico y se alzó con el título liguero. En la presente campaña, es el gran favorito a reeditar el título, pero por el momento parece que van a tener que trabajar más, ya que el Liverpool está dispuesto a presentar más batalla de lo esperado.
Es por ello que los de Pep Guardiola deben exigirse el máximo en cada encuentro que disputen, sobre todo en este tramo navideño de alta exigencia competitiva y deportiva donde (aunque parezca mentira) se marcan grandes diferencias en poco periodo de tiempo.
En Southampton están viviendo una temporada de contradicciones. Los sureños están conviviendo contra su propia voluntad con los puestos de descenso, pero hace unas semanas plantaron cara a nivel resultadista al Arsenal (que llegaba con una racha de 3 meses sin perder) y consiguieron una importante, e inesperada, victoria por 3-2 que les brindó una pequeña bombona de oxígeno. Aquello pudo considerarse un dato anecdótico, puesto que siguen en problemas y tienen mucho trabajo por delante, pero sí puede servir de advertencia para el Manchester City, ya que deben acudir al St. Mary's Stadium con la mentalidad de rendir al máximo si no quieren acabar como el Arsenal.
Partiendo de esto, del 'aviso' del Southampton ante el Arsenal, de su potencial superior, y de la gran batalla deportiva que suman contra el Liverpool por acabar la temporada siendo campeones, se espera una vez más la versión más definitoria y letal de los de Pep Guardiola. Y, damas, caballeros, en ese contexto, el encuentro llama al triunfo del Manchester City. Cerrar el año 2018 con una victoria holgada puede ser el broche perfecto para un año que tardarán en olvidar en el Etihad Stadium.
Mucha suerte.