Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de Championship.
En el encuentro del jueves, Sheffield United cayó ante Burnley (0:2), perdiendo el liderato en favor del Leeds United. A pesar de esto, sigue siendo uno de los principales candidatos al ascenso. Por su parte, West Bromwich se mantiene algo rezagado en la lucha, pero su estilo defensivo y cerrado le permite competir contra cualquier rival, incluyendo a los equipos de la parte alta de la tabla.
Sheffield United
Tras un mal paso por la Premier League en la temporada pasada, Sheffield United ha reforzado notablemente su defensa. En 23 partidos, solo han encajado 13 goles, la segunda mejor cifra del campeonato después de Burnley (9). En el duelo directo, Sheffield United generó 0.73 xG y disparó solo tres veces a puerta, mientras que el rival aprovechó mejor sus oportunidades (0.58 xG). Es destacable que los partidos de Sheffield son de los menos vistosos del torneo: el más de 2.5 goles solo se ha cumplido en cinco encuentros, el peor registro junto a dos equipos más.
West Bromwich
West Bromwich no se queda atrás en partidos cerrados. En 23 jornadas, han tenido 14 encuentros con más de 2.5 goles, consolidándose como uno de los equipos más defensivos del top-10. En su último partido, cayeron ante Derby County (1:2), un encuentro en el que ya no estuvo Carlos Corberán, quien partió a LaLiga para dirigir al Valencia. Es probable que, bajo el mando de Brunt, sigan apostando por un enfoque defensivo y jugando al contragolpe, como lo demuestra su pobre registro goleador de 27 tantos, el más bajo entre los 10 primeros de la tabla.
Sheffield United vs West Bromwich Pronóstico
El Sheffield United ha disputado 10 partidos en casa desde septiembre, y solo uno de ellos terminó con más de 2.5 goles. Ambos equipos priorizarán el orden defensivo, dado lo mucho que hay en juego. Se espera un partido táctico y con pocas ocasiones claras.