Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Europa League.
Un “tour de force” para Champions League y Europa League, las competiciones europeas comienzan esta noche y durante un par de semanas no faltarán las emociones. Se inicia la segunda competición continental, los octavos de final comienzan con dos desafíos diferentes, el regreso a Ucrania entre Shakhtar y Wolfsburg y el choque directo entre Inter y Getafe después de la anulación del match de ida.
En Ucrania, precisamente en el estadio Olimpiyskiy de Kiev, el Shakhtar parte de la ventaja del 2-1 conquistado en Alemania y a menos de clamorosos errores conseguirá arrancar el pase para los cuartos de final. Los equipos llegan más o menos en la misma condición, el Shakhtar ganó el enésimo título en Ucrania sin grandes esfuerzos (23 puntos de ventaja en el Dinamo de Kiev), mientras que el Wolfsburgo cerró el campeonato con resultados positivos, sobre todo gracias a las redes del gigante danés Weghorst, que han permitido enganchar los play-off para la próxima Europa League.
La condición no afectará mucho, a pesar de que el Wolfsburgo tiene unas semanas de descanso más que el equipo de Srna, a contar será el valor de las dos formaciones y las numerosas ausencias en la casa Wolfsburg (en duda también Mbabu y Mehmedi) podrían favorecer ulteriormente el Shakhtar, huérfano de Ismaily.
En Alemania, partido inmediatamente decisivo entre Inter y Getafe, a pesar de la polémica interna el Inter parece decididamente favorecido en un Getafe que cerró muy mal la temporada después de la reanudación del campeonato, dilapidando todo lo bueno que había hecho desde el comienzo de la temporada. Difícil para los italianos, pero pasarán el turno.
Apuesta combinada
Fútbol. Europa League. Shakhtar Donetsk – Wolfsburgo: Shakhtar gana (cuota 2.25)
Fútbol. Europa League. Inter de Milán – Getafe: Inter se clasifica (cuota 1.34)