Esteban nos recomienda un pronóstico para el partidazo de la jornada en Liga que enfrenta a Sevilla y Barcelona
Uno de los mejores duelos del fin de semana en España. Quizás el de mayor foco mediático. Un Barcelona dubitativo (que no por ello tropieza) visitará un siempre complicado estadio del Ramón Sánchez Pizjuán en una prueba de fuego para ver si son simples sensaciones o realmente no están en el mejor tramo físico de la temporada. Como digo, las últimas fechas parece que han bajado en su nivel deportivo, pero no por ello han firmado derrotas ligueras. Sí algún tropiezo, pero no a nivel de derrotas, lo que ha permitido por ejemplo al Real Madrid acercarse en la clasificación.
El Sevilla sí se ha visto erosionado por sus resultados y ahora mismo la plaza de Champions League está algo más complicada que hace unas semanas, pero este próximo fin de semana tienen una fantástica oportunidad para sumar puntos que les reafirme en su aspiración europea y refuerce el factor psicológico. De hecho, fue en Nervión, fue en la capital hispalense, donde los de Ernesto Valverde sufrieron una de sus últimas derrotas, cuando cayeron en Copa del Rey de forma notable (luego la vuelta en el Camp Nou cambiaría la situación).
Si uno suma las necesidades locales con las dudas ofrecidas por los visitantes pensar en un hándicap que sume goles a los de Machín puede ser un pronóstico interesante esperando un duelo igualado en el que el Barcelona sufra para sumar la victoria. Sí es cierto que los azulgrana parecen favoritos viendo el potencial de su plantilla, pero viven un tramo físico alejado de la totalidad y esto puede ser un factor a tener en cuenta.
Mucha suerte.