Mario nos recomienda un pronóstico para la Champions League
Tras una ronda de previa a los playoff de Champions League (que acabo ganando el Feronikeli de Kosovo), esta semana empieza oficialmente la previa de la máxima competición europea con un campeón que empieza desde este próximo martes: el Celtic de Glasgow visita al Sarajevo (campeón de la liga de Bosnia).
Es cierto que el Celtic y fútbol escocés lleva lejos de sus mejores épocas entrando en eliminatorias finales de la Copa de Europa pero podemos asegurar que está varios escalones por encima de los clubes de la zona de la ex-Yugoslavia. Los blanquiverdes han conseguido de nuevo el campeonato local por octavo año consecutivo, esta vez 9 puntos por encima de su eterno rival: el Rangers.
La victoria visitantes tiene mucho valor teniendo en cuenta varias cosas: el Sarajevo ha empezado la preparación para este encuentro hace solo 2 semanas y ha perdido los amistosos jugados ante el Domzale de Eslovenia y el Slovacko checo, dos conjuntos de un nivel muy inferior al Celtic. Los escoceses cuentan con jugadores como Odsonne Edouard o Leigh Griffiths que deberían perforar la defensa del Sarajevo con facilidad. Sería una gran sorpresa que los chicos de Neil Lenon no ganarán en el primer encuentro oficial del año.