Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Serie A.
El reciente cambio de entrenador en la Roma aún no ha dado resultados positivos. Sin embargo, ante sus aficionados, el equipo dirigido por Claudio Ranieri tiene la obligación de conseguir su primera victoria desde su regreso, frente a un Lecce en crisis y con serios problemas defensivos.
Roma
El despido de Ivan Jurić se veía venir desde principios de octubre, cuando el equipo mostraba dificultades en las transiciones. Aunque Ranieri aún no ha logrado mejorar significativamente la solidez defensiva, el equipo ha mostrado mayor carácter. Por ejemplo, lograron un empate en la Europa League contra el Tottenham (2:2), generando 2.29 xG. El lunes, en el partido contra la enrachada Atalanta (0:2), la Roma tuvo mala fortuna en la definición, aunque lograron contener de manera efectiva a una de las mejores ofensivas del mundo. Los goles de los bergamascos llegaron gracias a desvíos.
Lecce
En las últimas tres jornadas, Lecce ha logrado estabilizarse en la tabla de la Serie A, sumando cinco puntos. Sin embargo, sigue siendo el peor equipo ofensivo del campeonato, con solo 7 goles en 14 partidos. Además, han encajado 22 goles, un registro superado negativamente por solo cinco equipos en el torneo. A pesar de las bajas por lesión, Marco Giampaolo logró un empate en casa contra la Juventus (1:1), pero es poco probable que pueda repetir ese logro en Roma.
Roma vs Lecce Pronóstico
Desde el regreso de Lecce a la Serie A, la Roma ha ganado sus tres últimos enfrentamientos en casa contra ellos (3:1, 2:1 y 2:1). Confiando en la experiencia de Ranieri, se espera una victoria local en este encuentro.