Sergio González nos recomienda su pronóstico para este encuentro de la Ligue 1.
El Rennes sigue su reconstrucción bajo la dirección de Jorge Sampaoli. A pesar de un mal comienzo de temporada, el equipo viene sumando puntos y mostrando un buen juego en casa. Sin embargo, el partido contra el Marsella será una verdadera prueba para la renovada plantilla de los anfitriones.
De visitante, el Rennes no tiene éxito (sólo un punto en ocho partidos), pero de local sólo ha perdido dos veces en el mismo tramo. Al mismo tiempo, el ataque del equipo se ha destacado en 12 de los 16 partidos jugados hasta ahora de la Ligue 1. Además, el club ha reforzado bien su plantilla con la incorporación del portero Brice Samba, procedente del Lens, y del centrocampista Seko Fofana, del Al-Nassr.
Marsella ocupa con seguridad la segunda posición y su rendimiento fuera de casa es simplemente espectacular: siete victorias en ocho partidos con una diferencia de goles de 23:7. El punto fuerte del Olympique es su poder ofensivo: una media de 2,31 goles por partido (segundo mejor indicador de la liga). En el ataque se destacan Greenwood (10+2), uno de los máximos goleadores, y Luis Henrique (6+4). Sin embargo, no todo es de color de rosa: el equipo a menudo comete errores en defensa (sólo 3 partidos con la portería intacta en 16 partidos), habiendo recibido goles en siete de sus ocho enfrentamientos anteriores.
Ambos equipos tienen una ofensiva de calidad y, al mismo tiempo, dificultades en la defensa. El Rennes anda muy bien en casa, mientras que el Marsella es impresionante a domicilio. Los dos clubes tienen muy buenos delanteros, por lo que creemos que los rivales serán capaces de perforar la portería contraria.