Esteban Gómez nos ofrece su previa y pronóstico del partidazo de la jornada en La Liga entre Real Madrid y Valencia
El Santiago Bernabéu vivirá uno de los duelos más mediáticos del sábado liguero en España. Un partido que suele traducirse en show y espectáculo dada la enorme rivalidad entre ambos conjuntos los últimos años. A priori, favorito el Real Madrid, pero el Valencia llega en dinámica ascendente y buscarán dar la sorpresa en el coliseo blanco.
Los de Solari deben seguir mostrando su mejor versión en cada jornada liguera para, primero, recuperar el preocupante terreno perdido de este irregular inicio de temporada (llegan tras caer estrepitosamente en Ipurua) y para ir calmando unas aguas que no se encuentran precisamente calmadas en las últimas semanas. Las cifras son claras, y ya se habla del peor Real Madrid en décadas. Es por ello que, jugando en casa, se espera que deban dar la cara y cumplir las expectativas que le colocan como favoritos al triunfo.
Frente a ellos, un Valencia que también está lejos de sus expectativas creadas el pasado verano, pero que en cambio llegarán a la capital madrileña tras vencer por primera vez esta temporada como local, en Mestalla, y encadenando una positiva dinámica de 3 victorias consecutivas entre todas las competiciones y con sólo 1 derrota en sus últimos 11 encuentros oficiales disputados.
Este tipo de encuentros no suelen decepcionar, y viendo las dinámicas de ambos, analizando sus necesidades, los argumentos que tienen a su favor y en contra, es interesante pensar en cómo pueden saltar al césped del estadio madridista.
Mucha suerte.