Esteban Gómez tiene claro su pronóstico para uno de los partidos más interesantes de la temporada como es el que enfrenta a Real Madrid y Atlético de Madrid
Llega el derbi capital. Llega el derbi madrileño por excelencia. Uno de los partidos más destacados y mediáticos que pueden vivirse anualmente en La Liga y en el fútbol europeo, ya que no sólo se enfrentan dos rivales vecinales, sino que su rivalidad se ha expandido mediáticamente al viejo continente, ya que el potencial deportivo de ambos equipos les ha hecho conseguir grandes resultados en torneos europeos y su rivalidad ha adquirido otro contexto. Por ejemplo, la pasada Final de la UEFA Supercup, el pasado mes de agosto, cuando el Atlético de Madrid se proclamaba campeón contra el Real Madrid.
Un duelo liguero que llegará al Santiago Bernabéu con dinámicas ligueras diferentes para ambos equipos. Tras un verano de polémicas y cierta irregularidad institucional echó a rodar el balón, comenzó lo importante, y el conjunto de Lopetegui está firmando buenos momentos de fútbol que le permiten estar en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, por su parte, el Atlético de Madrid ha sufrido diversos traspiés que se han traducido en pérdida de puntos que han instalado cierta preocupación en el Wanda Metropolitano.
Sin embargo, cuando se trata de un derbi vecinal, los contextos cambian, entran en juego factores como el orgullo de representar a uno de los dos bandos y el fútbol adquiere otro aura. Será la oportunidad perfecta para que los del 'Cholo' Simeone se reenganchen a la zona alta con argumentos deportivos o, por otro lado, para que los de Lopetegui consigan aumentar la ventaja deportiva, tanto a nivel nacional como a nivel madrileño.
Teniendo en cuenta que sobre el terreno de juego estarán jugadores de la talla mundial de Benzema, Griezmann, Bale, Diego Costa, y actores algo más secundarios a nivel goleador como Isco, Koke, Asensio o Saúl, pensar que ambos equipos marcan se presenta como un pronóstico interesante para tener en cuenta dentro de un derbi que, ya de por sí, es uno de los grandes espectáculos que pueden verse actualmente tanto a nivel español como en Europa.
Mucha suerte.