Jorge nos recomienda un pronóstico para La Liga
Las bajas de cuotas de Valladolid y Valencia son excesivas por favoritos que sean y dejan margen que haya valor a jugar que no ganan ampliamente.
Temporada tras temporada vemos partidos de equipos que no se juegan nada que acaban haciendo buenos partidos. La necesidad no es sinónimo de nada.
Respecto al Rayo-Valladolid. El Valladolid fuera de casa ha ganado en toda laliga solo 4 partidos. No me vale el "Rayo no se juega nada y el Valladolid tiene que ganar para salvarse".
El Rayo, en casa, no ha dado mala imagen esta temporada (sobre todo desde noviembre que hubo un cambio de chip) y ha conseguido 5 victorias y 6 empates. También es un equipo noble que me cuesta imaginar que vayan a tirar el partido que es lo que dicen las cuotas.
Sí, el favorito es el Valladolid pero no como lo pinta. Con esta apuesta ganaremos tanto si hay empate o gana Rayo. Si el Valladolid gana de un gol, se pierde la mitad, no entera.
Respecto al Valencia-Alavés. A menos de 1.25 se paga la victoria del Valencia. No hay por donde entenderlo por mucho que Abelardo no vea opciones de Europa League y estén pensando más en vacaciones que otra cosa; y por mucho que el Valencia necesite si o si ganar para meterse en Champions (si el Getafe pierde contra el Barcelona).
Para perder la apuesta es necesasrio que el Valencia golee al Alavés por 3-0, 4-1. 3 goles de diferencia. Con dos goles (2-0, 3-1) la apuesta es nula. Si gana por la mínima, empata o pierde, la apuesta será verde. ¿No es demasiado margen?
El Alavés ha estado durante toda la temporada en puestos europeos o muy cerca de ellos, ha jugado bastante bien, y solo al final se ha desinflado y aún así tiene opciones.
El Valencia es un equipo con poco gol. Los seis al Huesca son un espejismo. Oportunismo de defensa rota. ¿Va a pagar el Alavés los platos rotos de la eliminación de UEFA Europa League? Pues posiblemente, pero aún así, el Valencia no es un equipo goleador; y el Alavés ha defendido bastante bien durante toda la campaña.