Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Europe League.
La derrota ante el Olympique Lyon (1:4) ha alejado a los Rangers del top 8 en la Europe League. El equipo de Philippe Clement se tomará muy en serio el enfrentamiento en casa contra el FCSB, ya que necesita una victoria rápida para aliviar la presión sobre los jugadores.
Rangers
Tras el parón internacional, los Rangers, sin Cortés, Danilo, Hagi, Matondo y Yılmaz, no lograron superar al Kilmarnock (0:1), a pesar de haber realizado 15 disparos y haber tenido el 67% de la posesión. En la Europe League, los escoceses han apostado por el ataque: contra el Malmö (2:0) generaron 2.37 xG con 17 disparos, y Clement no dudó en dar minutos a jóvenes sin mucha experiencia. Contra el Lyon en Ibrox, los Rangers no merecían la derrota (2.21 frente a 2.81 en xG y 14-15 en disparos). Este tipo de partidos ayudará a los jugadores a ganar experiencia.
FCSB
A pesar de las victorias ante el RFS (4:1) y el PAOK (1:0), el FCSB no se ha consolidado como un claro aspirante al top 8. En Grecia, los rumanos tuvieron suerte (0.59 frente a 2.26 en xG y 6-27 en disparos), y además, en ese partido, Olaru fue expulsado en el minuto 56. Sin su centrocampista ofensivo y el extremo sancionado Tănase, Haralambous tiene pocas opciones en ataque.
Rangers — FCSB
En ocho partidos en casa esta temporada, los Rangers han conseguido seis victorias, y solo en uno no lograron marcar más de dos goles. El FCSB no podrá soportar la presión frente a un rival de primer nivel.