El partido de Premier League escocesa entre Rangers y Celtic viene acompañado de un pronóstico de Esteban
Probablemente uno de los mejores derbis del mundo del fútbol. Glasgow se convierte en el gran foco acogiendo una de las rivalidades más apasionantes que cualquier aficionado (conocido o extraño) puede vivir. Religión, clases sociales, política, colores casi inversos y, evidentemente, fútbol.
Un derbi venido a menos en términos futbolísticos en la última década por la desaparición (y posterior refundación) del Glasgow Rangers, ahora Rangers, y que ha generado una gran diferencia entre ambos, en favor de los católicos de la ciudad, el Celtic. Futbolísticamente, son favoritos, pero el contexto siempre pasional lleva a la igualdad. Más todavía cuando el encuentro se disputa en Ibroox Park, y no el Celtic Park.
Personalmente, creo que el Celtic de Glasgow es favorito (como la gran mayoría de veces en los últimos años) y viendo la clasificación (1. Celtic, 2. Rangers), más, ya que los católicos buscarán abrir brecha en una Premiership que no está siendo tan solvente como años anteriores. A medio plazo ha vuelto la normalidad en Escocia y el Celtic es líder (con un partido menos) y, como digo, tiene una oportunidad de ganar, sacar más puntos a sus eternos vecinos molestos, y de concretar un punto de inflexión que le permita cerrar el año 2018 en lo más alto de la tabla de forma notable.
El Rangers está haciendo mejor año que temporadas atrás de la mano de Steven Gerrard, pero tanto históricamente como en el tiempo presente, el dominio del Celtic de Glasgow en la ciudad escocesa (ojo, no la capital, que es Edimburgo) y en la Premiership Escocesa ha sido la nota predominante que les convierte en favoritos. ¿Volverán a ganar al eterno rival en uno de los derbis más bonitos y apasionantes del mundo? A priori, son favoritos, y tienen una oportunidad importante de dar un paso grande en la tabla.
Mucha suerte.