Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la EFL Cup.
La única vez que estos equipos se enfrentaron en el siglo XXI fue en enero de 2017, en la FA Cup. En esa ocasión, Arsenal ganó como visitante 2:1. ¿Podrán llevarse otra victoria de Deepdale esta vez?
Preston North End
Se puede decir que Preston atraviesa una buena racha. Lleva cinco partidos sin perder: en tres no recibieron goles, y en los últimos dos, empataron con muchos goles, frente a Norwich (2:2) y Plymouth Argyle (3:3). Las señales de vulnerabilidad son claras en los partidos fuera de casa, donde permitieron tres goles. Sin embargo, ahora Preston juega en casa, donde solo ha perdido una vez en ocho partidos, en la primera jornada contra Sheffield United (0:2).
Arsenal
A finales de septiembre y principios de octubre, las cosas marchaban muy bien para los Gunners con cuatro victorias consecutivas, incluida una convincente sobre PSG (2:0). Sin embargo, tras el parón internacional, el rendimiento ha sido irregular. Lograron una victoria ajustada contra Shakhtar Donetsk en la Champions League (1:0), aunque el marcador debería haber sido más amplio, al menos 3:0 según el juego. Frente a Liverpool dejaron escapar la victoria y perdieron ante Bournemouth debido a una expulsión.
Preston North End — Arsenal Pronóstico
Antes del complicado viaje a Newcastle United, es probable que Mikel Arteta no sobrecargue a su equipo titular, ya de por sí exhausto debido a las constantes ausencias por lesiones y suspensiones. Para los jugadores de Preston, este partido representa una oportunidad de mostrarse ante una audiencia mucho mayor, ya que Arsenal atrae gran atención. Si pierden en tiempo reglamentario, probablemente será solo por un gol de diferencia.