Esteban Gómez tiene claro quien se llevará los tres puntos del partidazo de hoy en la Premier League
El partidazo del fin de semana en Inglaterra. Un Manchester City-Chelsea es uno de los clásicos modernos que ha cogido fuerza en la última década por el poder económico de ambos clubes fruto de las respectivas llegadas de capital extranjero. Alejados del romanticismo inglés, pero presentando proyectos sólidos, imponentes, con plantillas grandes, con estrellas. Espectáculo asegurado ya de por sí, pero en el contexto deportivo, todavía más.
El Manchester City es segundo y ya aspira matemáticamente a superar al líder, Liverpool. El Chelsea, por su parte, ve en peligro su cuarta plaza que le da derecho a disputar la próxima temporada Champions League. Dos clubes potentes con objetivos en mente que presentará un escenario de máxima exigencia. Y en la banda, dos auténticos genios de los banquillos con Pep Guardiola y Maurizio Sarri. Además, la presión de ser el partido que se cerrará la jornada dominical, haciendo que tanto Manchester City como Chelsea sepan qué habrá hecho Liverpool (vs Bournemouth) y Manchester United (vs Fulham).
El equipo de Pep Guardiola es una máquina engrasada como pocas en Inglaterra y en Europa, con un estilo de juego reconocible, característico, que siempre suele plantar cara a sus rivales, ya sea en grandes citas o en partidos de menor exigencia. Evidentemente, se trata de un partido de altos vuelos, pero este Manchester City (como ocurrió recientemente ante Liverpool y Arsenal) no suele decepcionar. Ante la máxima exigencia, rinden, y el Chelsea ha demostrado más de una duda las últimas semanas que, por otra parte, se ha traducido un paso desde la tercera posición a poder perder la cuarta plaza de Champions League.
En mayor o menor medida, pero el Manchester City es favorito a la victoria, a priori, frente al Chelsea este fin de semana en el Etihad Stadium.
Mucha suerte.