Liverpool y Arsenal se enfrentan en uno de los partidos más interesantes de la jornada de Premier League, donde Esteban Gómez nos recomienda un pronóstico
Precioso encuentro el que se disputará en Anfield entre dos de los equipos más dinámicos de la temporada en Inglaterra. Un Liverpool-Arsenal siempre es un partido bonito de ver, pero esta vez parece que estamos ante uno de los más entretenidos en mucho tiempo. El Liverpool sigue adelante en su sueño de volver a ser campeón de liga, mientras que el Arsenal quiere volver a la Champions League y su inicio de temporada está siendo muy competitivo.
Ambos conjuntos han dejado claro que tienen potencial de sobra para hacer frente a cualquier rival, pero existe un argumento que les contradice, que les enfrenta, y que les convierte en cierta medida en casos antagónicos. El Liverpool planta cara siempre, mientras que el Arsenal ha sumado algunos tropiezos en grandes citas. Es decir, los de Klopp se mantienen regulares en grandes y menores citas, mientras que los de Unai Emery suman sus principales tropiezos ante rivales de mayor magnitud (Manchester City, Chelsea, Tottenham en EFL Cup) esta temporada 2018/19.
Es decir, en esta dinámica, quizás el Liverpool podría ser considerado favorito a la victoria. Y no sería ninguna locura pensar que los de Anfield se llevaran los 3 puntos. De hecho, ese va a ser mi pronóstico para este gran duelo liguero que cerrará el año 2018 para ambos equipos.
Si algo ha caracterizado a este Liverpool es solvencia en ataque. Es cierto que necesitan más ocasiones para hacer gol que la pasada temporada, pero su ritmo no descansa, su competitividad vuelve a colocarle entre los candidatos y parece que quieren plantar cara seriamente al Manchester City de Pep Guardiola. El Arsenal, por su parte, sumó una extraordinaria racha de partidos sin perder que duró desde agosto hasta diciembre, pero en las últimas fechas acumularon derrotas ante Southampton y Tottenham, y parece que ha enfriado un poco la emoción de la zona Gunner del Norte de Londres. Si a eso le sumamos que ante rivales de identidad se han mostrado algo más permisivos, creo que es interesante pensar en el favoritismo del Liverpool.
Mucha suerte.