Pronóstico de Esteban Gómez para el partido de Premier League que enfrenta a Chelsea y Arsenal
Primer gran derbi en la capital londinense con un Chelsea-Arsenal que cierra la tarde de sábado en la segunda jornada de la Premier League 2018/19. Es pronto para sacar conclusiones fijas, pero la primera jornada del campeonato sirvió para ver a dos equipos muy diferentes. Mientras el Chelsea goleaba a domicilio al Huddersfield, el Arsenal caía de forma merecida en casa frente al gran favorito, Manchester City.
El conjunto de Maurizio Sarri empieza a carburar y pudo verse de forma eficiente y clara en la primera jornada. Una victoria cómoda por 0-3 que se tradujo en la autoridad que muchos pedían en Stamford Bridge y que creían perdida la pasada temporada. Jorginho ya se ha adaptado a la perfección y junto a Kanté van a formar un más que interesante centro del campo Blue. La gran duda que se presenta será en ataque, donde Morata no acaba de despertar del letargo veraniego y Giroud deberá luchar por la titularidad junto al español. Sin embargo, todo adquiere otro clima cuando el mago belga Eden Hazard, acompañado de su inseparable Willian, coge la varita.
El Arsenal ha dejado más dudas. No por la derrota casi esperada ante un Manchester City que aspira seriamente a reeditar título, sino por sensaciones, ya que apenas creó peligro a un Allison bastante ausente en un alto elevado porcentaje del encuentro. El conjunto de Manchester acribilló con juego rápido y dinámico al Arsenal, y esto puede ser una de las claves que también utilice el Chelsea en el esperado derbi de la capital inglesa.
Un partido con grandes jugadores, en un gran escenario para la ocasión, con los errores típicos del verano (recordemos que seguimos en agosto, pese al carácter oficial del partido), lo que presupone un encuentro que seguramente ofrezca al espectador neutral un divertido entretenimiento para un sábado veraniego en el que volveremos a deleitarnos con el show del fútbol inglés.
Mucha suerte.