Antxon nos recomienda un pronóstico para la final de la UEFA Nations League
La primera final de la historia de la Nations League se disputará en Oporto entre la anfitriona Portugal y Holanda. Los locales tendrá el factor campo a favor, así como el hecho de haber descansado un día más y no haber jugado prórroga. A final de temporada, con la carga de partidos que acumulan todos los futbolistas, pueden ser cuestiones muy influyentes.
A pesar de ello, Holanda tiene más empaque como selección. Es más fiable. Es verdad que Portugal tiene al mejor delantero centro del mundo, Cristiano Ronaldo, que está en plena forma, tal como lo demostró en la semifinal ante Suiza anotando un hat-trick. Pero Holanda es superior en el resto de facetas del juego, sobre todo en defensa, con la mejor pareja de centrales a nivel de selecciones: De Light y Van Dijk, que en estos momentos es el mejor central del planeta.
Con tanto talento sobre el césped, se espera una final apasionante para en el último encuentro grande de la temporada. Con todo ello, me decanto por que Holanda se proclame campeona de la primera edición de la Liga de las Naciones.