Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Winnipeg Jets comienza una nueva gira de seis partidos fuera de casa. La primera parada será en Pensilvania, donde Winnipeg Jets se enfrentará a Pittsburgh Penguins. Pittsburgh Penguins está atravesando una etapa complicada y, con un porcentaje de puntos del 42.9%, ocupa el penúltimo lugar en la Conferencia Este.
Pittsburgh Penguins
Esta semana, Pittsburgh Penguins volvió a dejar escapar una ventaja y cayó ante Tampa Bay Lightning en prórroga (2:3). Es la octava vez que sucede esta temporada, y en cinco ocasiones sus rivales han remontado una ventaja de dos goles. Esto es consecuencia de una defensa desorganizada y el rendimiento inconsistente de sus porteros. Incluso cuando Tristan Jarry realiza grandes atajadas, no logra sostener al equipo. En sus últimos cinco partidos como titular, su porcentaje de paradas es solo del 86.3%.
Winnipeg Jets
En Florida, Winnipeg Jets mostró vulnerabilidad al perder dos partidos consecutivos. Sin embargo, al regresar a casa, Winnipeg Jets se recuperó con una victoria ante Florida Panthers (6:3), destacando el hat-trick de Mark Scheifele (12+12). Junto con Kyle Connor, lidera al equipo en puntos con estadísticas idénticas y un excelente +15 en eficiencia. Winnipeg Jets está arrasando a sus rivales con la segunda mejor ofensiva de la liga (4.21 goles por partido), la quinta mejor defensa (2.42 goles permitidos por partido) y el mejor porcentaje de power play (35.7%).
Pittsburgh Penguins — Winnipeg Jets Pronóstico
Esta temporada, Pittsburgh Penguins ha liderado el marcador durante 327 minutos, pero en ese tiempo tiene una diferencia de goles de −8. Por su parte, Winnipeg Jets acelera el ritmo cuando toma ventaja, acumulando una diferencia de +19. Este contraste deja claras las altas probabilidades de éxito para Winnipeg Jets en cualquier escenario. Mi apuesta es por los visitantes.