Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Minnesota Wild jugará su séptimo partido consecutivo como visitante, ya que no juega en casa desde el 12 de octubre. ¿Cómo terminará su último encuentro fuera de su hogar, el Xcel Energy Center?
Pittsburgh Penguins
Los Penguins también han tenido una racha de partidos fuera de casa, aunque solo durante una semana. Sin embargo, su gira ha sido totalmente infructuosa: cuatro derrotas, con solo una de ellas en tanda de penales. La estrella del equipo es Evgeni Malkin, quien, al igual que el año pasado, ha comenzado con fuerza (3+11 en 10 partidos). Ya ha superado los hitos de 500 goles, 800 asistencias y 1300 puntos. Otros jugadores, incluso Crosby (con solo siete puntos), se han quedado atrás, lo que ha contribuido a una racha sin victorias en los últimos cinco encuentros.
Minnesota Wild
A los Wild no les ha afectado la ausencia de su afición local para acumular puntos. Han ganado cuatro de los seis partidos de esta gira, incluyendo cuatro victorias consecutivas. Sin embargo, el último partido dejó un sabor amargo, al perder ante Philadelphia Flyers (5:7), un equipo que solo había ganado un partido previo. Los dirigidos por John Hynes tomaron la delantera al inicio del tercer periodo (4:3), pero rápidamente cedieron el control. El portero Filip Gustavsson tuvo una actuación muy por debajo de su nivel habitual (0.727 ante Philadelphia Flyers, comparado con el 0.953 de sus cinco partidos anteriores).
Pittsburgh Penguins — Minnesota Wild Pronóstico
La derrota de Minnesota Wild fue atípica, ya que no habían permitido más de cuatro goles en tiempo reglamentario. Es improbable que Gustavsson tenga otra actuación tan floja. Pittsburgh Penguins, por su parte, no ha tenido buenos resultados en casa, ya que en sus tres partidos como local no han ganado en tiempo reglamentario (una vez empate y dos derrotas). Los visitantes, como mínimo, evitarán la derrota.