Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la temporada regular de la NHL.
Tras una intensa batalla contra Buffalo Sabres (6:5 OT), Pittsburgh Penguins se enfrenta ahora a Carolina Hurricanes, su rival en la División Metropolitana. Esta semana, los Hurricanes lograron su primera victoria de la temporada al derrotar a los New Jersey Devils (4:2).
Pittsburgh Penguins
Los problemas de los Penguins, tanto en defensa como en la portería, son evidentes a simple vista. Han jugado cinco partidos y el equipo de Mike Sullivan aún no ha permitido menos de tres goles por encuentro, con un promedio de 4.2 goles encajados por partido. El portero titular, Tristan Jarry, ha estado lejos de su mejor nivel, deteniendo solo 60 de 72 tiros. No tienen una alternativa sólida para sustituirlo, ya que su backup es el novato finlandés de 22 años Joel Blomqvist.
Carolina Hurricanes
Para los Hurricanes, que suelen necesitar muchas ocasiones para vencer al portero rival, esta situación es muy favorable. Los Hurricanes tienen una plantilla mucho más profunda que Pittsburgh. Esto se nota especialmente en su defensa. En la tercera pareja defensiva, Carolina puede contar con Shayne Gostisbehere y Sean Walker, dos de los jugadores más cotizados en el trade deadline de primavera. Por el contrario, para los Penguins juegan Ryan Graves y Jack St. Ivany, quienes en el mejor de los casos son parches para cubrir las carencias.
Pittsburgh Penguins — Carolina Hurricanes Pronóstico
La temporada pasada, los Hurricanes solo sufrieron seis derrotas en tiempo reglamentario contra rivales de su división, menos que cualquier otro equipo en la Conferencia Este, incluidos los New York Rangers. Pittsburgh Penguins está permitiendo goles en abundancia contra cualquier rival, y es poco probable que logre compensar esta debilidad frente a la sólida defensa de Carolina. Apostaré por los visitantes.