Eduard París nos recomienda un pronóstico para el ATP de Umag.
Carlos Alcaraz sigue asentándose en el circuito ATP a sus 18 años y en Umag se le ha presentado un cuadro más que favorable para levantar su primer título. En primera ronda le tocó remontar un set en contra ante Lucas Pouille pero ahora se le presenta un camino más que interesante.
Su próximo rival será el eslovaco Andrej Martin, especialista sobre tierra batida pero muy inferior al español (y también a Pouille) en condiciones normales. En los cuartos de final podría encontrarse con Filip Krajinovic en lo que podría ser perfectamente la final anticipada viendo el resto del cuadro. El serbio viene de perder la final del torneo de Hamburgo (con el correspondiente desgaste físico) y aún no ha debutado en Umag (lo hará ante el moldavo Radu Albot).
Albert Ramos sería el rival más difícil de todos en semifinales, pero el español no atraviesa su mejor momento de forma y en ningún caso el duelo sería más complicado que el anterior ante Krajinovic. Duje Adjukovic, Carlos Taberner o Stefano Travaglia serían oponentes todavía más accesibles.
Y por último en la final tampoco se encontraría con un rival de primer nivel. Dusan Lajovic y Marco Cecchinato son los nombres más destacados de la otra parte del cuadro. De los ocho posibles rivales en ese hipotético partido por el título ninguno partiría como favorito ante Alcaraz.
En definitiva un camino que concentra las mayores dificultades al inicio (especialmente en cuartos de final) y que se irá allanando con el paso de cada ronda.