Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Championship.
West Bromwich Albion empezó la temporada con fuerza, pero parece estar alejándose del grupo de serios contendientes al ascenso a la Premier League. El viaje a Oxford no promete ser nada agradable para los Baggies. ¿Se prolongará su racha sin victorias?
Oxford United
Viajar a una de las capitales universitarias es una experiencia poco gratificante. Normalmente, el equipo visitante se enfrenta a la decepción, con pocas oportunidades de ataque y sin sumar puntos. Solo el Preston North End logró marcar un gol, aunque terminó perdiendo (1:3), y el Burnley desperdició todas sus oportunidades (1.54 xGA) y bien pudo haber encajado un gol con la única ocasión que tuvo el equipo local (0:0). En su reciente empate ante el Portsmouth como visitante (1:1), Oxford United también mostró resistencia, evitando encajar un gol desde el punto de penalti.
West Bromwich Albion
El principal problema de West Bromwich en los últimos partidos ha sido su falta de acierto ofensivo: ya llevan dos partidos consecutivos sin marcar. El equipo de Carlos Corberán ha olvidado cómo acertar entre los tres palos: solo un tiro a puerta contra Middlesbrough y tres contra Millwall. Josh Maja, quien había sido clave en los resultados del West Bromwich Albion (marcando en cinco de las primeras siete jornadas), ha estado desafortunado. Y cuando lograron rematar a puerta, fue directo a las manos del portero rival.
Oxford United — West Bromwich Albion Pronóstico
Los jugadores de West Bromwich son capaces de generar muchas ocasiones frente a la portería de Oxford United, pero la pregunta clave es si lograrán concretarlas. Sus últimos partidos no parecen ser cuestión de mala suerte. El equipo de Des Buckingham es muy peligroso en casa y, en su estado actual, está listo para al menos conseguir un empate.