Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la temporada regular de la NHL.
Ottawa Senators recibe a New York Islanders en el Canadian Tire Centre en la madrugada del viernes. Ambos equipos están fuera de la zona de playoffs y se encuentran en el nivel de un 50% de victorias. Sin embargo, los Senators son considerados claros favoritos por las casas de apuestas.
Ottawa Senators
Los resultados de Ottawa Senators en casa y fuera son radicalmente diferentes. Los Senators han ganado cinco de sus seis partidos en su hielo, derrotando incluso a tres equipos de nivel de playoffs: Florida Panthers (3:1), Los Angeles Kings (8:7 OT) y Tampa Bay Lightning (5:4). Un héroe inesperado para Ottawa ha sido el portero Anton Forsberg, quien actualmente supera a Linus Ullmark en la lucha por la titularidad: un 91% de tiros atajados y un (+1.73) en GSAA (goles salvados por encima del promedio de la liga).
New York Islanders
Para mejorar las estadísticas de portería, ningún rival parece más adecuado que New York Islanders. El equipo de Patrick Roy ha mostrado un ataque débil, con solo 2.31 goles por partido. Además, los Islanders están hundidos por el mal rendimiento de sus unidades especiales: ocupan el 28º lugar en eficacia de power play (13.6%) y el 30º en penales (66.6%). A esto se suman varias lesiones, con tres defensas fuera de juego y, lo más importante, la ausencia de Mathew Barzal, el jugador más talentoso del equipo y el máximo anotador de la temporada pasada.
Ottawa Senators — New York Islanders Pronóstico
Los Islanders solo convierten el 6.7% de sus disparos, y dadas las circunstancias y el nivel de los jugadores, es poco probable que esta cifra mejore drásticamente. El mejor goleador de New York Islanders, Kyle Palmieri, lleva seis goles, mientras que Ottawa Senators cuenta con tres jugadores con al menos esa misma cantidad. La capacidad de finalización y el rendimiento de las unidades especiales de los Senators serán decisivos.