José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
En su último compromiso antes del reciente parón de selecciones, Osasuna empató 1-1 con el Getafe en Coliseum y se aupó a la quinta posición de LaLiga EA Sports, en la que enlaza ya cuatro jornadas sin perder. El conjunto navarro suma más puntos a estas alturas que en nueve de sus últimas diez campañas en la máxima categoría y solo dos menos que en la 2021-22, campaña en la que los rojillos finalizaron décimos.
Bajo la batuta de Vicente Moreno, Osasuna buscará asentarse en la zona noble de la tabla volviendo a la senda triunfal este sábado en El Sadar, un verdadero fortín en lo que va del campeonato. El cuadro rojillo ha logrado cuatro victorias consecutivas en su feudo —es su racha victoriosa como local en LaLiga más larga desde 2011—, donde no pierde desde principios del pasado mayo.
Si Osasuna puntuó en el Coliseum, el Real Betis se fue de vacío del Sánchez-Pizjuán antes del parón, cayendo por 1-0 tres días después de hacer lo propio en su estreno en la Conference League. En ninguna de las últimas cuatro temporadas, el equipo hispalense ha cosechado en sus primeros nueve encuentros ligueros menos de los 12 puntos que suma este curso. Lastrado por su falta de gol, el conjunto de Manuel Pellegrini tratará de reaccionar contra Osasuna, un rival que se le ha dado bien al técnico verdiblanco en su dilatada carrera; Pellegrini ha logrado 12 victorias frente a la escuadra pamplonesa, una cifra que solo ha superado contra cinco equipos.
El Betis atraviesa un bache, pero no sufre dos derrotas consecutivas en LaLiga desde marzo, y una de sus únicas cuatro victorias ligueras a domicilio desde finales de agosto de 2023 se produjo precisamente en su última visita a Osasuna. Dicho triunfo es uno de los tres sumados por el Betis en sus cuatro choques más recientes contra los rojillos en El Sadar, debiéndose destacar que los verdiblancos se han impuesto por un margen de dos goles en cada una de esas tres victorias.
La apuesta recomendada es la de empate.