Sergio González nos recomienda su pronóstico para este encuentro de la NBA.
Oklahoma hace tiempo que se alejó de sus perseguidores más cercanos en el Oeste. No es de extrañar, teniendo en cuenta que el equipo lleva una racha de 12 victorias consecutivas. ¿Podrá detenerlo el vigente campeón de Massachusetts?
Oklahoma City Thunder
La clave del éxito de OKC es la defensa. Es la mejor de la liga, concediendo sólo 103,3 puntos de media por partido. Sin embargo, también tiene un punto débil: la defensa en la línea de tres puntos. Los Thunder le permiten a sus rivales encestar 38 triples por partido (17º de la liga), lo que puede ser un error fatal en un partido contra los Celtics (50,3 tiros de larga distancia de media por partido). También cabe destacar que su ataque sigue careciendo de estabilidad. El ejemplo más flagrante es el reciente enfrentamiento contra los Hornets (106:94). Sí, Oklahoma no le dio ninguna chance al rival, pero también lanzaron ladrillos a larga distancia: 10 de 38 intentos.
Bolton Celtics
Los Celtics afrontan este partido con una alineación casi óptima. Jaylen Brown y Kristaps Porzingis se han recuperado de sus lesiones, lo que influye mucho en su ya de por sí potente ataque. El letón también es una gran ayuda en defensa. En el último partido, los Celtics consiguieron anular a los Rockets (109-86). Además, Derrick White está en plena forma. En los dos últimos partidos,el base ha anotado 26 y 23 puntos con un porcentaje de acierto en tiros de campo del 50%.
Pronóstico
Boston ha construido su ataque en torno a los tiros desde lejos. Es una gran oportunidad para poder aprovechar el punto débil de OKC. De hecho, es por eso que el último cara a cara acabó en goleada (135:100). Creo que los Celtics tienen una buena oportunidad de frenar la racha de victorias del líder del Oeste.