Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League.
El partido en casa contra Kazajistán será la última oportunidad para que Noruega obtenga un pase directo al nivel superior de la Nations League. Claro, a los escandinavos les bastaría con un empate si Austria pierde, pero frente al colista del grupo, Haaland y compañía saldrán con la mentalidad adecuada: se espera que anoten muchos goles.
Noruega
Incluso sin Martin Odegaard en la alineación, Noruega no tuvo problemas para vencer a Eslovenia (4:1) como visitante, demostrando la fortaleza de sus jugadores no tan habituales. Por ejemplo, en Liubliana, destacó el extremo del RB Leipzig, Hugo Vetlesen, con un doblete, y Jens Petter Hauge anotó el último gol saliendo desde el banquillo. Aunque el equipo de Stale Solbakken registró un xG de 1.60 en 90 minutos contra los eslovenos, lo que no es especialmente impresionante, lograron encajar en su estilo de juego, aprovechando las contras para que Haaland brillara.
Kazajistán
El desempeño de Kazajistán en esta edición de la Nations League ha sido terrible, lo que ha llevado a que la federación de fútbol considere la destitución de Stanislav Cherchesov. Contra Austria (0:2), el equipo jugó su quinto partido consecutivo en el torneo sin marcar goles. Además, en el minuto 23, Marochkin dejó a su equipo con un jugador menos, lo que les llevará a llegar al partido en Oslo muy fatigados. Parece poco probable que tanto Baktiyar Zaynutdinov como Maksim Samorodov puedan ayudar a su equipo a anotar su primer gol, especialmente dado que el cuerpo técnico de Cherchesov se enfocará en la defensa para evitar otra goleada.
Noruega — Kazajistán Pronóstico
Una Noruega motivada debería aprovechar la mala situación de Kazajistán. En casa, los escandinavos volverán a encontrar su juego, la forma goleadora del equipo favorito no deja lugar a dudas.