Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
Domingo de Premier con un equipo que parte ligeramente alejado del peligro y otro que se encuentra en plena lucha por la supervivencia, Newcastle y Southampton se verán las caras en el St. James’ Park en un choque que pone en juego tres puntos muy importantes.
Después de años de decepción, los Magpies están encontrando un poco de serenidad bajo el liderazgo de Steve Bruce; los tiempos de Alan Shearer son muy lejanos pero en Newcastle los aficionados están volviendo a divertirse un poco. Ciertamente, el equipo no es espectacular, pero los resultados están dando la razón al técnico a pesar de que el ataque sigue sin tener éxito. Con un promedio de un gol por partido parece demasiado poco para poder aspirar a algo más que la salvación, pero después de años de sufrimiento, soñar no cuesta nada.
Por otro lado, el duelo contra el Newcastle es un desafío importante para el Southampton, las dos victorias consecutivas con las que el equipo de Hasenhuttl salió de la zona de descenso han llegado contra dos competidores directos: Watford y Norwich, y si no quieren volver a las tres últimas plazas de la clasificación, los Saints tienen que empezar a sumar también puntos fuera de casa.
Será un choque muy competido, pero no hay dudas de que el Newcastle parece tener algo más, especialmente cuando juega en casa.
En la segunda parte de la apuesta iremos con un equipo en forma que además es bonito de ver: el Leicester. Los Vardy y compañía están volviendo a soñar gracias al buena hacer de Brendan Rodgers desde el banquillo, aunque repetir el milagro de Ranieri está muy alejado visto el rendimiento del actual Liverpool. Los Foxes viven con gran entusiasmo este momento: siete victorias consecutivas en campeonato y un segundo lugar sorprendente.
Este fin de semana se verán las casas contra un Aston Villa que no logra dar continuidad a sus resultados. La posición en la clasificación no es la mejor, pero los Villans tienen la calidad para contragolpear rápidamente, apoyándose sobre todo en el hecho de que hasta ahora nueve jugadores diferentes han visto portería.
El Leicester parte como muy favorito pero la posibilidad de que ambos equipos marquen es muy alta y por eso iremos con ella.
Apuesta combinada
Fútbol. Premier League. Newcastle – Southampton: gana o empata (cuota 1.45)
Fútbol. Premier League. Aston Villa – Leicester: ambos equipos marcan (cuota 1.62)