Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
New York Knicks afronta su primer back-to-back de la temporada. Después de una convincente victoria sobre Philadelphia 76ers (111:99), los Knicks recibirán en el Madison Square Garden a sus rivales históricos, los Chicago Bulls.
New York Knicks
Los Knicks mantienen un 50% de victorias a pesar de contar con la cuarta mejor ofensiva de la liga. Esto deja claro cuál es su mayor problema esta temporada: la defensa. El quinteto titular formado por Karl-Anthony Towns, OG Anunoby, Josh Hart, Mikal Bridges y Jalen Brunson tiene el peor rating defensivo de la NBA entre las combinaciones que han jugado al menos 100 minutos juntas. Incluso tras su buen desempeño ante Philadelphia 76ers anoche, los Knicks están permitiendo 120.4 puntos por cada 100 posesiones.
Chicago Bulls
Chicago Bulls cuenta con los jugadores adecuados para aprovechar las debilidades defensivas de los Knicks. Zach LaVine y Nikola Vucevic están encantados de mejorar sus estadísticas personales, promediando 22.5 y 20.8 puntos por partido, respectivamente. En un escenario similar con ventaja de calendario, los Bulls se enfrentaron a Atlanta Hawks el pasado domingo (125:113). En ese partido, 11 jugadores salieron a la cancha y 8 de ellos anotaron en cifras dobles.
New York Knicks — Chicago Bulls Pronóstico
La defensa de New York Knicks ya no es la que solía ser, al menos en estas primeras etapas de la temporada. Chicago Bulls, por su parte, ha superado su total de puntos de 110.5 en cinco de sus últimos seis encuentros. Propongo apostar por la alta anotación del equipo visitante.