Pronóstico de Gatsby para el partido de NBA entre New York Knicks y San Antonio Spurs
Kevin Knox, el alero de los New York Knicks, ha promediado 12.6 puntos por partido a lo largo de esta temporada, si que es cierto que el promedio debería ser un poco más alto si nos centramos en la realidad actual del jugador pero tampoco mucho más y sigo pensando que no debería ser capaz de superar la línea en el día de hoy.
Los Knicks son un equipo de la tabla baja de la NBA y que ha tenido muchisimo movimiento antes del trade deadline, sabían perfectamente que esta temporada estaba perdida desde antes de empezarla ya que Porzingis no iba a poder jugar y lo que acabaron haciendo es traspasandolo a los Dallas Mavericks para obtener a Dennis Smith Jr y a DeAndre Jordan.
Entiendo por sus movimientos que la intención será reconstruir alrededor de Dennis Smith y algún que otro joven como Kevin Knox, pero la realidad es que hoy por hoy es un equipo muy flojo y con nulas aspiraciones de nada más que llevarse un buen pick en el draft.
En lo que respecta a Kevin Knox es un alero del montón, para mi se queda bastante corto en muchas facetas del juego y si bien es cierto que tiene mucho tiempo para mejorar hoy por hoy no le veo al nivel como para que pueda ser titular en ninguna franquicia competitiva en la NBA.
Es cierto que su influencia depende mucho del partido y hay algunos donde se ha llegado a lanzar 21 tiros de campo, pero su realidad no debería ser esa, es un jugador con un lanzamiento de 3 no excesivamente bueno y en general creo que tiene dificultades para crearse tiros sobretodo cuando le emparejan con grandes jugadores de la liga como debería pasarle en el día de hoy.
Los San Antonio Spurs son de los mejores equipos defendiendo al alero rival de toda la liga, permiten un total de 19.3 puntos a los aleros rivales, es decir, a la suma de puntos del alero titular y el alero suplente, y es algo lógico teniendo en cuenta que la posición de alero en los Spurs la ocupa DeMar DeRozan y en los momentos en los que este descansa suele ser Rudy Gay el que se encarga de cubrirle.
Me parecen ambos dos matchups muy complicados para Kevin Knox, por un lado porque le deberían hacer sufrir mucho en defensa intentando parar a DeRozan y por otro porque no le veo capacitado para ganar en el uno contra uno a ninguno de sus defensores.
A esto hay que añadir que hoy deberíamos ver una buena versión de los Spurs que se están al límite en la lucha por los Playoffs y en caso de relajarse y perder estos partidos que a priori son sencillos podrían llegar a ver como peligran sus opciones de postemporada, así que si vemos a unos Spurs jugando al 100% creo que deberíamos ver una victoria fácil de los de Popovich y un Knox por debajo de su promedio de la temporada.